Introducción al Síndrome de Miositis Tensional

From The TMS Wiki
Jump to: navigation, search

Es muy importante consultar a su médico si está enfermo o sufre dolor.

SMT es la sigla de "Síndrome de Miositis Tensional" o "Síndrome de Tensión Neuromuscular", un término creado por el Dr. John Sarno para describir el dolor o la enfermedad de origen emocional. (TMS es su sigla en inglés)

El Dr. Sarno es profesor de medicina de rehabilitación clínica en la escuela de medicina de la Universidad de Nueva York. También trata pacientes en el Instituto de medicina de Rehabilitación "Howard A. Rusk" (Rusk Institute of Rehabilitation Medicine) del centro médico de la Universidad de Nueva York.

La mayoría de sus pacientes han intentado diferentes métodos para eliminar el dolor, incluyendo cirugía, pero el dolor aún continúa. Muchas veces el diagnóstico de su médico no era compatible con los resultados de la resonancia magnética. Por ejemplo, un paciente con una anomalía en la columna, que debería sentir dolor en el lado derecho, siente el dolor en su lado izquierdo.

Desde comienzos de su carrera, el Dr. Sarno no se sentía satisfecho con el hecho de que muchos pacientes no se curaban con los cuidados, tratamientos y métodos que él había aprendido en la escuela de medicina.

Mas tarde entendió y empezó a explicarle a sus pacientes, que el dolor se debía a causas psicológicas y no a causas físicas, es decir, que su dolor se debía a situaciones tensionantes, como el estrés.

Tiempo después, se sorprendio al ver que aquellos que aceptaban su explicación, se recuperaban y aquellos que la rechazaban, continuaban sufriendo de dolor. Así que siguió tratando a sus pacientes de esta manera, la cual le ha traido muchos éxitos. Fue sólo más tarde que comenzó a estudiar a Freud y se dio cuenta de que sus experiencias clínicas estaban respaldadas por las teorías de las emociones reprimidas de Freud.

Si la causa del dolor es psicológica, esto no significa que el dolor no sea real o que sea más débil que aquel que se produce por causas físicas. El dolor es completamente real y puede llegar a ser muy fuerte.

Hay varios libros que abordan esta cuestión y explican lo que se necesita para curarse. Algunas personas se recuperan solo con escuchar y entender la causa de su enfermedad. Para otros, es un poco mas difícil, pero finalmente se recuperan.

Algunas personas necesitan psicoterapia para recuperarse. Se aconseja seguir la psicoterapia analítica en lugar de la terapia de comportamiento.


Esta página Web fue escrita principalmente por un grupo de personas que sufrimos de terrible dolor (y otros síntomas) hasta que descubrimos el enfoque de mente y cuerpo. Este enfoque ha transformado nuestras vidas y esperamos que transforme la suya también. Nuestro objetivo es crear una organización 501(c)(3) de caridad pública bajo el código de rentas internas (Internal Revenue Code) de los Estados Unidos, para administrar el Wiki. Para más información, haga clic aquí.

Necesitamos su ayuda para mejorar este Wiki. Si ve algún error o si cree que haya algo que pueda faltar, usted puede editarlo fácilmente uniéndose al Wiki, con la herramienta de "Easy Edit" en la parte superior de la página. Para más información, haga clic aquí.

Condiciones de Uso: Por favor tenga en cuenta que esta página Web es totalmente manejada por pacientes: No recibe supervisión de profesionales de la salud médica o mental. La información en este Wiki no debe ser considerada como consulta médica. Si desea una opinión profesional, consulte a su médico. El uso continuo de esta página indica la aceptación de las Condiciones de Uso del Wiki, además de las Condiciones de Uso impuestas por Wetpaint, servidor de esta página.

DISCLAIMER: The TMS Wiki is for informational and support purposes only and does not provide medical advice, diagnosis, or treatment recommendations. See Full Disclaimer.