Entonces piensas que puedes tener SMT?

From The TMS Wiki
Jump to: navigation, search

Has estado escuchando, leyendo y aprendiendo más acerca del tema y piensas que también tu puedes tener Síndrome de Miositis Tensional (SMT). ¿Cualquier debe ser tu siguiente paso? Abajo encontrará una lista básica de pasos que la comunidad con SMT ha reunido para ayudarle a iniciar su proceso de la mejor forma.

Existe mucha información en esta página y puede parecer un tanto confuso al inicio. Si SMT es un concepto completamente nuevo para usted, entonces para que pueda aprovechar al máximo las ideas aquí presentadas, le recomendamos comenzar con la lectura de alguno de los libros de John Sarno: Libérese del Dolor de Espalda (Healing Back Pain) o Curar el Cuerpo, Eliminar el Dolor (The Mind Body Prescription).

Visite a un doctor. Usted puede estar sufriendo de una condición médica seria en lugar de (o además de) SMT. Faltar a esta regla puede obviamente generar serias consecuencias (por ejemplo: un cáncer puede ser la causa del dolor de espalda).

Aprenda los aspectos básicos de SMT. En la sección introductoria a la página sobre SMT, hay una magnífica descripción sobre este síndrome. Otra excelente lugar para comenzar es la sección 20/20 de las noticias ABC sobre SMT.

Compre y lea cuidadosamente un libro escrito por el doctor Sarno o cualquier otro libro sobre SMT. Muchas personas recomiendan leer primero Sanando el Dolor de Espalda (Healing Back Pain), pues lo consideran el más fácil de leer y comprender. Sin embargo, como este libro se enfoca principalmente en dolor de espalda, otro importante grupo de personas recomienda La Medicina Mente Cuerpo (The Mind Body Prescription). Algunos de estos libros también pueden encontrarse en una versión en audio digital. Si ya leyó esos dos libros, no se detenga ahí. Leer y leer libros sobre SMT es una parte indispensable del tratamiento contra el SMT. En nuestra página sobre libros y de redes, existen más recomendaciones.

Visite nuestra página sobre preguntas y respuestas (Q&A), en la sección de preguntas a un experto. Debe quedar claro que preguntar en esta sección no establecerá una relación médico-paciente entre usted y el experto, de modo que será importante que usted tenga su propio doctor o terapista para monitorear de forma directa su tratamiento. Sin embargo, muchos de los mejores doctores y terapistas conocidos en el ámbito de SMT, participan de este proyecto, de modo que la información general que estos expertos le provean será de primera clase.

Lea historias de éxito. El doctor David Schechter escribe: “un elemento en común entre las personas que logra sanar su dolor es la habilidad para identificarse con historias de éxito de otros pacientes, o con casos narrados en alguno de los libros sobre el tema. La capacidad de verse a usted mismo en estos ejemplos hace el diagnóstico mucho más real” (página 21 del libro: The MindBody WorkBook).

Manténgase en contacto con otras personas con SMT. Es útil saber que hay personas iguales a usted, que tienen exactamente esos mismos síntomas, y que han logrado cambiar sus vidas gracias al descubrimiento del SMT.

Reprograme su subconsciente. Si tiene temor de que el dolor vuelva, es muy posible que lo haga. Pero si puede reprogramar su subconsciente y romper el círculo del dolor, entonces tiene buenas posibilidades de vencer el SMT. SMT Wiki ha recopilado afirmaciones positivas y ha desarrollado una página para informar a las personas sobre este tema y como hablarse a sí mismas.

Medite. Una excelente manera de liberar estrés y tensión en su cuerpo es meditar diariamente y practicar alguna forma de yoga. SMT Wiki ha compilado una lista de las investigaciones médicas que indican que la práctica de meditar puede ser beneficiosa para la salud de las personas.

Erradique el temor leyendo literatura que fundamenta y apoya la teoría del SMT. Por ejemplo The New England Journal of Medicine publicó un artículo sobre este tema. Se efectuaron resonancias magnéticas a la zona lumbar de 98 personas sin historia de dolor en su espalda o sus piernas. 36% tenía discos normales en todos los niveles. 52% tenía alguna protuberancia en algún disco, 27% tenía alguna protrusión y 1% tenía una extrusión. La conclusión: “el descubrimiento de protuberancias o protrusiones mediante resonancias magnéticas en personas con dolor de espalda puede ser a menudo casual”. Puede leer el artículo entero aquí: http://www.nejm.org/doi/full/10.1056/NEJM199407143310201 (en Inglés)

Descubra cuáles factores de su personalidad lo hacen susceptible al SMT. Identificando estos factores usted será capaz de trabajar en eliminarlos. Los síntomas de SMT pueden perpetuarse debido a condicionamientos; por ello es de suma importancia entender cómo esto se relaciona con su personalidad.

Visite a un especialista en SMT. Si usted necesita confirmación de su autodiagnóstico o soporte de un profesional que entienda sobre SMT, visite a un doctor o terapeuta especializado en SMT. Algunas personas con síntomas persistentes de SMT pueden beneficiarse conversando con un buen psicólogo que crea en la relación que existe entre mente y cuerpo. A febrero de 2012 ya existían más de 100 especialistas en todo el mundo que le pueden ayudar a recuperarse.

Sea paciente. Algunas personas han leído el libro Sanando el Dolor de Espalda y se han curado de forma casi inmediata. Otras personas dicen que les ha tomado seis semanas y mucha gente efectivamente experimenta mejoras en este periodo. Para otras muchas personas el proceso de recuperación puede tomar meses o incluso años. Pero no se desespere; la buena noticia es que usted puede recuperarse completamente.

Introduzca actividad física de forma gradual. Además de que esto es bueno para su cuerpo (y para su humor), hacerlo enviará un fuerte mensaje su subconsciente. Le dirá que usted no se rendirá debido a su SMT.

Aprenda cómo navegar en la página de SMT Wiki. Hay otras muchas páginas que le pueden ayudar en su proceso de recuperación. La forma más fácil de navegar es utilizando el esquema que se presenta en la parte izquierda de la página, o la función de búsqueda que se despliega en la parte superior derecha de la página.

Finalmente, no se obsesione con el SMT y su recuperación: si el dolor se agrava tome un analgésico, descanse por un tiempo pero no se rinda… Salga y viva su vida!

DESCARGO DE RESPONSABILIDAD: TMS WIKI es uno sitio web creada para dar información y soporte exclusivamente y no provee consejo médico, diagnóstico, o recomendaciones a nivel de tratamiento. Esta página web es totalmente manejada por pacientes: No recibe supervisión de profesionales de la salud médica o mental. La información en este Wiki no debe ser considerada como consulta médica. Si desea una opinión profesional, consulte a su médico. Vea el descargo de responsabilidad completo (escrito en Inglés).
Somos una organización 501(c)(3) de caridad pública bajo el código de rentas internas (Internal Revenue Code) de los Estados Unidos. Esta organización administra el TMS Wiki. Para más información, haga clic aquí (página web escrito en Inglés).