1. Alan has completed the new Pain Recovery Program. To read or share it, use this updated link: https://www.tmswiki.org/forum/painrecovery/
    Dismiss Notice

Day 1 Que significaría mi vida sin TMS?

Discussion in 'Structured Educational Program' started by robertoandres24, Feb 27, 2017.

  1. robertoandres24

    robertoandres24 Newcomer

    Hola, primero que todo, es mi primera interaccion en este foro, y espero poder encontrar, gente que hable español, que tambien tenga o haya superado el TMS, y que me pueda ayudar con consejos. De lo contrario me avisan y uso el traductor Google :) .
    Bueno, hago una breve introduccion. soy programador, vivio en Chile, y trabajo todo el dia con computadores. Me gradué a mediados de junio del año pasado y a continuacion de eso consegui un trabajo freelance en una empresa de software en la capital (soy de region). Fue en ese momento cuando comenzó a dolerme el hombro derecho. Un dolor punzante, y la inflamación de éste. que me obligaba a parar de trabajar por momentos. Comencé a tomar antinflamatorios, a ponerme calor, frío sobre el hombro. pero cada vez solo empeoraba mas, y pasaron a dolerme los 2 hombros.
    Llegué al punto de que ya no podía usar el telefono, ni siquiera escribir una palabra en el pc o dar un click, porque el dolor era insoportable. Perdí el trabajo.
    Fui a 3 doctores, que aca se llaman traumatólogos, y todos ellos me enviaron a sesiones de kinesioterapia. donde me aplicaron 12 sesiones cada uno(36), de lo mismo. Calor en la zona, TENS (electricidad), ultrasonido, masaje, pero nada de esto me ayudaba, seguía con dolor.
    En diciembre del año pasado, contacté con una kinesiologa que al menos conocía otro método, que es el tratamiento de los puntos de dolor (trigger-points), y a diferencia de los demas tratamientos, me comence a sentir mejor. Lo raro es que el dolor que me acompaña todo el día desde que me levanto, si bien es mas leve que antes, no se va por completo. y siguen habiendo dias que me duelen mas que otros, o que me duele si paso demasiado tiempo en el pc y lo otro raro es que el dolor que me ha acompañado por dias en el hombro izquierdo por ejemplo, magicamente una mañana, se me traslada al derecho, y asi, es un circulo que no para.

    He comenzado el structured educational program, y acerca del vídeo puedo decir que es muy alentador, como esas personas reales, pudieron cambiar sus vidas y seguir haciendo lo que les gusta, después de muchos años de dolor.
    y sobre la pregunta, qué significaría mi vida sin TMS?
    puedo decir que sería genial, ya que podría seguir trabajando en lo que estudié, y que me encanta que es programar, hacer clases (que tambien lo tuve que dejar por el dolor). Poder jugar normalmente videojuegos con mi hijo. En fin hacer mil cosa durante el día sin limitaciones, y sin estar preocupado constantemente, si me dolerá mucho hoy o no.
    He leído anteriormente partes de TMS wiki y cosas sobre Alan Gordon, ayudado p or el traductor de google, y he hecho mi libreta de evidencias, he anotado mis emcoiones reprimidas, lo que me molesta, a veces he sentido mejoras y que controlo el dolor. Pero es dificil, luego vuelve. Siento que me falta control sobre mi cerebro y por eso he llegado aqui, con la esperanza de que me puedan ayudar.
    Gracias y saludos.
     
  2. Ellen

    Ellen Beloved Grand Eagle

    Welcome to the Forum! Hopefully, some people that speak Spanish will respond to you. I was able to read your message with Google translate. Sounds like you are in the right place and have a good attitude as you start on the SEP.

    Keep us posted on how you're doing and feel free to ask questions at any time.

    Best wishes on your recovery journey......
     
  3. jaumeb

    jaumeb Peer Supporter

    Buenas Roberto. Yo hablo español y comprendo perfectamente tu situación. Yo también tengo dolor en el hombro pero no tan grave como el tuyo. En mi caso mi síntoma grave es otro. Y también me gustaba programar.

    Todavía no he empezado el sep y aunque más o menos sé un poco la teoría de tms, a nivel práctico no sé nada.

    Ellen es una super-experta muy luchadora que en un año se libró de su dolor y todavía batalla con unos últimos síntomas.

    A ver si hay suerte y alguien con más experiencia que yo te contesta.
     
  4. robertoandres24

    robertoandres24 Newcomer

    Gracias por la bienvenida Ellen y éxito para ti también jaumeb.
    Tratare de absorber todos los conocimientos posibles de TMSwiki.org y de los comentarios de los que quieran ayudarme. gracias
     
    jaumeb likes this.

Share This Page