1. Alan has completed the new Pain Recovery Program. To read or share it, use this updated link: https://www.tmswiki.org/forum/painrecovery/
    Dismiss Notice

Sad

Discussion in 'Support Subforum' started by Alouqua47, Mar 16, 2026 at 12:55 PM.

1. Alouqua47

Alouqua47 New Member

Este mes ha sido muy difícil. Siento que todos mis intentos por mejorar solo empeoran las cosas. El dolor ha sido muy intenso y generalizado, especialmente en mi brazo izquierdo. Los otros síntomas pasan a un segundo plano, la verdad; son incómodos, pero no son permanentes y no causan tanto dolor. Literalmente siento como un dolor nervioso interno, especialmente en el codo, que baja por el brazo hasta los dedos. Estoy agotada y siempre me pregunto si lo estoy haciendo bien. A veces me recuerdo a mí misma que lo que importa es la tendencia general. Quizás sea eso. Si me encuentro bien la mayor parte del tiempo y no interpreto mi dolor como una amenaza, mi cerebro comprenderá este patrón, esta conexión se debilitará y empezará a ceder.
    Entonces creo que necesito relajar mi sistema nervioso en general, y me pregunto cómo se supone que voy a hacerlo cuando me grita en el oído. Intento mantener la calma y responder bien a mis síntomas en general, pero es una lucha constante. Solo ha habido unos pocos días en que el dolor ha sido un poco más leve, pero el resto del tiempo… Ojalá hubiera gente a mi alrededor que haya superado cosas así. Creo que ya no hay; no visitan el foro, no lo sé. A veces me pregunto si la intensidad del dolor influye mucho en si la gente mejora, o si todavía es posible, pero solo necesitas tener fe y, de alguna manera, intentar aguantar, intentar relajarte a pesar del dolor.
    Intento hacer lo que puedo en casa, pero me siento presionada por la idea de no poder hacer lo que quiero, ya que lo tengo en mis brazos. Y me digo a mí misma: no, haré lo que pueda. No quiero presionarme. Honestamente, nunca se vive con verdadera tranquilidad; es solo que cuando tienes dos hijos, es difícil no querer involucrarse o hacer algo por ellos. En los pocos días buenos que he tenido, he podido hacer más cosas; los demás días me decepcionan un poco y, honestamente, sufro mucho. He progresado mucho emocionalmente. Pasé de no hacer casi nada a hacerlo todo, pero siempre tengo que darme un pequeño empujón para empezar, especialmente en los días en que el dolor es peor. A veces, simplemente no tengo ganas de hacerlo, no por miedo a empeorar las cosas, sino simplemente porque estoy sufriendo.
    Quiero saber si alguno de ustedes ha experimentado un dolor intenso, punzante y continuo y, a pesar de ello, ha mejorado, lo ha soportado, ha intentado disipar las dudas, ha intentado no caer en pensamientos negativos y ha evitado involucrarse emocionalmente con el síntoma; intentando de alguna manera sentirlo sin miedo, pero al mismo tiempo sin dejar que lo domine.

Share This Page