Lo entendemos: es totalmente normal tener dudas tan pronto, ¡especialmente a los 19 años!
Me sorprendería mucho si "ellos" encuentran algo malo en los exámenes posteriores, especialmente a su edad. NO es razonable que una persona joven y saludable de repente tenga algo mal que no aparece rápidamente con exámenes normales, análisis de sangre, etc. Por supuesto, no soy médico, por lo que debe hacerse esas otras pruebas solo para estar seguro.
Mientras espera eso, considere esto: se informa ampliamente que los jóvenes de todo el mundo han estado experimentando una crisis de salud mental durante al menos tres años. Bueno, todos lo hemos hecho, pero es mucho peor en la generación más joven. La presión sobre los jóvenes en la última década es extrema. La presión a menudo conduce a una autocrítica negativa, y la autocrítica conduce a síntomas de estrés, incluido el dolor. Es posible que desee examinar las fuentes de presión en su vida y el papel de las expectativas (suyas o de otros, como los padres).
TMS es lo mismo que PPD, que es lo mismo que MBS, y estos problemas de mente y cuerpo reciben con frecuencia nombres de diagnóstico como CSS (síndrome de sensibilización central), CFS (síndrome de fatiga crónica), CRPS (síndrome de dolor regional crónico), IBS (síndrome de colon irritable). síndrome), FS (síndrome de fibromialgia, que significa "dolor en los tejidos musculares") y muchos otros "síndromes" con nombres que solo describen el síntoma, no la causa. Esto nos dice que los doctores realmente no saben lo que están viendo. Tampoco tienen tratamientos efectivos.
Lo único que todas estas condiciones tienen en común es que las personas se han recuperado con éxito de ellas aplicando el conocimiento y los métodos de mente y cuerpo.
Es un HECHO científico y neurológico que todas las sensaciones físicas en nuestro cuerpo se generan en nuestro cerebro. Ejemplos:
- Cuando el estómago está vacío, los nervios del estómago envían una señal al cerebro y el cerebro envía una sensación que nos dice que comamos.
- Si ha habido daño en una parte del cuerpo, hay una respuesta del sistema inmunitario que alerta a los nervios locales de que hay peligro, por lo que los nervios envían una señal de peligro al cerebro, y el cerebro crea una sensación de dolor adecuada para enviar de vuelta al cerebro. parte del cuerpo.
- Cuando estamos avergonzados, nuestros cerebros envían una breve inflamación a nuestras caras y nuestras mejillas se enrojecen y se sienten calientes.
Mire esto último: ¡es un ejemplo de cómo nuestros cerebros crean una sensación física real (¡todos pueden verlo!) en respuesta a una situación puramente emocional! Esta es la clave para entender.
Nuestro cerebro es perfectamente capaz de enviar todo tipo de sensaciones incluso cuando no existe un motivo físico para ello. Si tiene alguna duda de esto, busque "dolor de miembro fantasma".
¡SÍ! Nuestros cuerpos fueron diseñados para sanar. Una vez que se produce la curación, no hay necesidad de más dolor, pero como expliqué anteriormente (y como explican los neurólogos sobre el dolor del miembro fantasma), nuestros cerebros son bastante capaces de seguir creando dolor cuando no hay necesidad de ello.
Una de las razones por las que nuestro cerebro hace esto es para mantenernos temerosos y ansiosos para que sigamos con vida y prestemos atención a los peligros. Esto no tiene sentido en el mundo de hoy, donde la mayoría de nosotros estamos muy seguros, y ese es el gran problema: la parte de nuestro cerebro que hace esto es un remanente de tiempos muy primitivos, y nos encontramos con tantas tensiones en el mundo de hoy que nuestro los cerebros primitivos todavía creen que estamos bajo el ataque de animales salvajes o enemigos peligrosos.
Otra razón por la que el cerebro de algunas personas crea síntomas es para distraerlos de tener que reconocer las emociones negativas profundamente reprimidas de la infancia. Esta represión la desarrolla el niño para sobrevivir, pero continúa en la edad adulta, e inevitablemente provoca problemas de salud mental y física en la edad adulta.
Las personas también pueden tener síntomas porque están evitando el hecho de que tienen una mala relación, o un mal trabajo, o eligieron la carrera equivocada, o cualquier otra cosa que no quieren enfrentar, y su cerebro primitivo está feliz de hacerlo. ayúdalos a seguir evitándolo. A veces es tan simple como sentirse mal por una interacción con alguien y seguir preocupándose por ello sin resolverlo.
Llamamos a los síntomas TMS, pero en realidad estamos hablando de este mecanismo cerebral y, como puede ver, puede aparecer de muchas maneras diferentes, por muchas razones diferentes.
¿Es de extrañar que estés confundido?
Tengo 72 años, pasé más de 30 años explicando las leyes del impuesto sobre la renta de los EE. UU. a mis clientes y comunicándome con ellos sobre sus declaraciones de impuestos, y he estado publicando en este foro durante doce años, desde que descubrí TMS y Dr. Sarno en 2011; sin embargo, a pesar de toda esa experiencia combinada, todavía me resulta muy difícil explicar esto a los recién llegados sin extenderme demasiado. Así que espero no haberles dado demasiada información nueva a la vez, y espero que esto ayude.
Veo que estás traduciendo esto - ¿al español, creo? - así que espero que sea comprensible! (Puedo leer la traducción de mi primera publicación, basada en mi español de la escuela primaria, y se ve bastante bien). Mientras espera las pruebas finales, le recomendaría leer uno de los libros del Dr. Sarno:
The Mind Body Prescription o
The Divided Mind. ( John Sarno, MD), uno o ambos estoy bastante seguro de que están disponibles en español. También puedes ir a nuestro
Programa Educativo Estructurado gratuito y ver si te resulta útil, aunque todo está en inglés.