Preguntas y respuestas acerca del SMT

From The TMS Wiki
Jump to: navigation, search

Pregunta: En muchos de los libros de Sarno, se mencionan ciertas personas que necesitan psicoterapia, además de poner en práctica sus métodos. Puede ser difícil, sin embargo, encontrar a alguien que crea en el SMT. ¿Es esto importante?

Respuesta de Babara Kline, LCSW-C:

Este texto es la traduccion no-oficial de la respuesta original por Barbara Kline en inglés.' Fue hecho ' por miembros del Wiki y 'bajo el consentimiento del autor.

Sí, creo que es muy importante buscar tratamiento con alguien que entienda y CREA en el SMT, además de saber cómo tratarlo utilizando el método del Dr. Sarno. Una de mis colegas ha tratado un paciente por años. Este fue diagnosticado con fibromalgia, fatiga crónica, y dolor lumbar de etiología incierta. A pesar de haber trabajado en muchos traumas, el paciente todavía siente dolor físico. Como esta terapeuta no tiene conocimiento del SMT ni del tratamiento del Dr. Sarno, no fue capaz de armar al paciente con la verdad (el conocimiento), a pesar de ser una muy buena terapeuta y tener años de experiencia. En mi experiencia podría decir que si el terapeuta esta convencido de que la causa del dolor (o STM) es física, y se lo transmite asi al paciente, podría impedir su progreso. Aunque creo que es posible superar el SMT sólo con reconocer que el dolor es psicológico, lo contrario suele no ser cierto. Por supuesto que hay casos en los que una persona con dolor crónico (o SMT) se mejora después de hacer cambios importantes en su vida, sin haber oido antes del SMT. Sin embargo, si el paciente fue visto por un médico especializado en SMT, lo disgnosticó con SMT, y lo remitió a psicoterapia, el terapeuta debe estar totalmente de acuerdo con el médico. Conocí un paciente que había estado viendo a un psicólogo para tratamiento de dolor lumbar, mediante hipnosis y visualización de imágenes. El paciente no se mejoró debido a que (creo) el psicólogo le dijo que la falta de ejercicio, contribuyó a su "lesión" de espalda. Para poderse mejorar, el paciente debe eliminar hasta la más mínima duda acerca de la etiología de su condición. (recibo amablemente cualquier comentario o contribución).

Barbara Kline: Respuesta a su encuesta/Pagina de Perfil

Respuesta del Dr. David Schechter, MD:

Este texto es la traduccion no-oficial de la respuesta original por David Schechter en inglés.' Fue hecho ' por miembros del Wiki y 'bajo el consentimiento del autor.

Como un dato interesante, encuentro que muchos de mis nuevos pacientes de SMT se han sometido a psicoterapia antes, pero su dolor no ha disminuido. Por lo tanto, he concluido que la psicoterapia, en sí misma, no es curativa para el SMT. Lo esencial es que el paciente crea en el diagnóstico, y el terapeuta sepa de SMT y su tratamiento, para así lograr un entendimiento de los problemas subyacentes y de la personalidad del paciente. Esto puede conducir al éxito frente al SMT, especialmente en coordinación con un médico que le comunique el mismo mensaje al paciente.

David Schechter: Respuesta a su encuesta/Pagina de Perfil[1]

Pregunta: Encontré una terapeuta que me gusta mucho. Desafortunadamente, ella no sabe nada acerca de TMS. Sin embargo, creo que tiene una mente abierta. ¿Qué puedo hacer?

Respuesta de Georgie Oldfield, MCSP:

Este texto es la traduccion no-oficial de la respuesta original por Georgie Oldfield en inglés.' Fue hecho ' por miembros del Wiki y 'bajo el consentimiento del autor.

Muchos beneficios se pueden encontrar mientras se trabaja con terapeutas. Aunque no sepan de SMT, es importante sentir una conexión con ellos, sea cual sea la razón por la cual usted los esté viendo. Sin embargo, es muy importante para su recuperación de los síntomas del SMT, que trabaje con alguien que está abierto al SMT.

Si ella es de mente abierta yo sugeriría que le pregunte si estaría dispuesta a leer "La Mente Dividida" ("The Divided Mind") por el Dr. John Sarno. Esto asegurará que ella entiende no sólo el concepto de TMS, sino lo importante que es para ella para ayudarle en su comprensión de la causa de su dolor.

Georgie Oldfield: Respuesta a su encuesta/Pagina de Perfil

Esta página Web fue escrita principalmente por un grupo de personas que sufrimos de terrible dolor (y otros síntomas) hasta que descubrimos el enfoque de mente y cuerpo. Este enfoque ha transformado nuestras vidas y esperamos que transforme la suya también. Nuestro objetivo es crear una organización 501(c)(3) de caridad pública bajo el código de rentas internas (Internal Revenue Code) de los Estados Unidos, para administrar el Wiki. Para más información, haga clic aquí.

Necesitamos su ayuda para mejorar este Wiki. Si ve algún error o si cree que haya algo que pueda faltar, usted puede editarlo fácilmente uniéndose al Wiki, con la herramienta de "Easy Edit" en la parte superior de la página. Para más información, haga clic aquí.

Condiciones de Uso: Por favor tenga en cuenta que esta página Web es totalmente manejada por pacientes: No recibe supervisión de profesionales de la salud médica o mental. La información en este Wiki no debe ser considerada como consulta médica. Si desea una opinión profesional, consulte a su médico. El uso continuo de esta página indica la aceptación de las Condiciones de Uso del Wiki, además de las Condiciones de Uso impuestas por Wetpaint, servidor de esta página.

DISCLAIMER: The TMS Wiki is for informational and support purposes only and does not provide medical advice, diagnosis, or treatment recommendations. See Full Disclaimer.