1. Alan has completed the new Pain Recovery Program. To read or share it, use this updated link: https://www.tmswiki.org/forum/painrecovery/
    Dismiss Notice
Dismiss Notice
Our TMS drop-in chat is tomorrow (Saturday) from 3:00 PM - 4:00 PM Eastern (***NOTE*** now on US Daylight Time). It's a great way to get quick and interactive peer support, with Steve2 as your host. Look for the red Chat flag on top of the menu bar!

Pain in fingers, tingle and multiple symptoms (in spanish)

Discussion in 'General Discussion Subforum' started by MAE, May 4, 2018.

  1. MAE

    MAE New Member

    Hi everyone,

    Sé que este es un foro en inglés, y aunque puedo leerlo perfectamente, sé que cometería bastantes errores al escribir así que contaré mi historia en español, espero que alguien pueda entenderla!

    Solo llevo 3 meses con dolor pero han sido suficientes para volverme activa y buscar una solución, lo que me ha llevado hasta los libros del Dr. Sarno y este foro. Todo comenzó a finales de enero de este año 2018. Tuve una irritación de garganta y al mismo tiempo se me inflamaron los dedos medio e índice de la mano derecha. En principio no le dí importancia, pero con el paso de los días busqué en Internet sobre posibles causas, y ese fue mi error. Pronto, a pesar de que los análisis y pruebas médicas que me hicieron salían todas correctas, empecé a tener dolor en el índice de la mano izquierda, el pie derecho, las rodillas, la cadera dereccha, los hombros, los codos, las muñecas... y aunque el dolor principal de las manos en los dedos mencionados, en general se ha extendido a toda la mano, sobretodo cuando me levanto por las mañanas, que las tengo doloridas, y cuando escribo a mano. Radiografías, ecografías, pruebas para enfermedades autoinmunes, para virus... todo negativo.

    Lo último ha sido empezar a sentir hormigueo constante, desde que levanto hasta que me acuesto, en ambos pies y manos, y a veces en piernas y brazos. También he empezado a ver algunas "sombras negras" (las conocidas moscas) en mi ojo izquierdo.

    Cada día es distinto, no todos los días me duele lo mismo ni con la misma intensidad, y he notado como ciertos acontecimientos que me estresan provocan que los síntomas se intensifiquen. Por su puesto soy una persona perfeccionista, muy exigente conmigo misma, con la necesidad de demostrar que lo hago todo bien, y que a veces cedo ante cosas que no quiero por no defraudar a otros.

    Mi vida era muy perfecta y feliz hasta ahora en términos generales, si bien es cierto que estaba lidiando con bastantes cosas a la vez. Tengo dos trabajos full time, me caso en junio... y me encargo de todo.
    Llevo solo unos días siguiendo el programa del Dr. Sarno y el foro. Tengo ups y downs. A veces creo que me siento mejor pero después vuelvo a estar mal. Mi lucha principal ahora es no perder la esperanza de que es posible llegar a mejorar.
     
  2. Mary80

    Mary80 Peer Supporter

    Bienvenida
    ¿Es posible que estés en un período de intenso estrés para preparar tu matrimonio y continuar con tu vida diaria? usted mismo dice que los síntomas se vuelven más intensos en algunos momentos. Además del Dr. Sarno, ¿por qué no tratas de seguir el programa de Alan Gordon aquí en el sitio web? Si te das la vuelta para el foro, encontrarás varias indicaciones en libros para leer que pueden ayudarte.

    Espero que entiendas lo que escribí ... Estoy usando un traductor ...
     
  3. MAE

    MAE New Member

    Muchas gracias Mary80!! Sí, también estoy siguiendo el programa de Alan Gordon. Estoy segura que de que se trata de emociones enterradas que todo el proceso de la boda ha sacaso a la luz, así como de ciertos cambios que todo ello puede traer a mi vida. Iré contando mis avances y progresos. Muchas muchas gracias!
    -
    Thank you very much Mary80 !! Yes, I'm also following the Alan Gordon program. I am sure that it is about buried emotions that the whole process of the wedding has brought to light, as well as certain changes that all this can bring to my life. I will tell you about my progress. Thank you very very much!
     
  4. KevinB

    KevinB Well known member

    Ahí tienes la causa - primero, has dicho "mi vida era perfecta y feliz", pues ninguna vida es perfecta, es un hecho. Y fíjate en todas las responsabilidades que tienes... joooo, es muchísmo. Es más, los síntomas que has descrito fácilmente pueden surgirse a causa de la ansiedad. Y parece que los médicos te han examinado lo suficiente para que sepas que no es nada maligno. Así que sigue con lo de TMS, vuelve a leer a Sarno y sigue sus recomendaciones. El proceso suele tomar tiempo, pero millones de personas se han curado y tú también puedes.

    Buena suerte y escribe cuando quieras, que hablo y escribo en español.
     
  5. MAE

    MAE New Member

    Muchas gracias Kevin!
     
  6. Fernando

    Fernando Peer Supporter

    Hola Mae,

    Yo soy del norte de España. Puedes escribir por privado si quieres o tienes alguna duda.
     
  7. MAE

    MAE New Member

    Update:

    Estos últimos días he estado sintiéndome mejor, ¡creo que esto está funcionando! Me encuentro mucho mejor de estado general, y aunque sigo teniendo dolores cada vez soy más capaz de ver cómo responden a patrones claros de TMS, cómo intentan engañarme y no pueden. Han disminuido su número e intensidad. Ahora mismo podría decir que me encuentro al 50%. En algún momento de más estrés he notado cómo se intensifican y tras trabajar mentalmente con ellos o descansar, van volviendo a disminuir. Ahora mismo estoy muy contenta porque siento que aunque sigan estando ahí, los tengo bajo control. Y sobre todo, no me afectan tanto emocionalmente. En esto es básico que he conseguido aceptar 100% que son psicosomáticos y que físicamente estoy bien.
    Las cosas que estoy haciendo son:
    - Escribir un diario sobre mis emociones, tanto del pasado (infancia) como del presente (cosas del día a día que me han molestado).
    - Leer los libros del Dr. Sarno y otros sobre enfermedades psicosomáticas.
    - He empezado a ir a terapia emocional.
    - Hablar conmigo misma: decirme que sé que lo que me pasa es psicosomático, que estoy bien y que todo saldrá bien, que ya conozco el truco y que es inútil que mi inconsciente siga tratando de crear dolor para distraerme, porque ya no me importa el dolor y no me preocupa. Que estoy preparada para asumir cualquier emoción, porque en mi vida actual no hay peligro ni amenaza que pueda afectarme.
    - Hacer mucho deporte: salir a correr y yoga.
    - Seguir el programa de Alan.
    - Mantenerme positiva y alegre, actuar conmigo y con los demás como si nunca hubiera pasado nada.

    Básicamente esto es con lo que estoy trabajando. Os seguiré contando sobre mis avances!
     
    Fernando likes this.
  8. MAE

    MAE New Member

    Update:

    My tingling is almost gone!!! (mi hormigueo ha desaparecido casi del todo!!) :D
     
  9. KevinB

    KevinB Well known member

    ¡qué bueno!
     

Share This Page